
ÉTICA, DISEÑO DE CALIDAD Y RESPETO POR LAS
PERSONAS
Fundada en 1947 por los hermanos Giovanni y Ersilio, Fantini sigue siendo hoy en día una empresa familiar. Se encuentra en Pella, a orillas del lago de Orta, un pequeño y romántico lago enmarcado por las montañas del Piamonte, en el Nord Oeste de Italia, donde por tradición histórica se trabajan los metales y con el tiempo se han creado diferentes productos de grifería y menajes del hogar. El agua es el hilo conductor que empreña toda la filosofía de la empresa y el lago es una presencia constante, tanto que representa para Fantini un auténtico “Genius Loci”.
Desde hace más de setenta años Fantini proyecta y realiza productos innovadores que han llevado a la empresa a ser un punto de referencia internacional para la evolución del diseño en el sector.

EL DISEÑO ESTÁ EN EL ADN DE FANTINI
En el diseño del producto de Fantini colaboran algunos de los más importantes diseñadores italianos e internacionales.
El resultado final es contar con una amplia gama de lenguajes formales y expresivos también muy diferentes deliberadamente entre sí, unidos entre ellos por un sutil hilo conductor que puede definirse como “contemporaneidad” y por otros personajes formales más sutiles – una cierta ligereza, una elegancia no banal, una dulzura formal, que constituyen la característica reconocida de la llamada “fantasía”.